titulo del libro
14,90 € COMPRAR

Consultar disponibilidad

CONTABILIDAD BASICA
Contabilidad varios
2011
163 p.
978-84-92650-42-2
STARBOOK
Rústica

MATERIAL DESCARGABLE


SINOPSIS

A los lectores acostumbrados a los libros de contabilidad avanzada les parecerá atípico que un libro destinado a los que se inician en la contabilidad comience explicando el balance y no lo que es un asiento. Ciertamente hay que aclarar que no es el camino más habitual para explicar los secretos de la contabilidad a principiantes.

Si la premisa es enseñar de forma sencilla la contabilidad a personas que saben poco de la misma, la mejor manera es exponiendo el concepto de empresa, realidad por otra parte conocida porque se trabaja en una o por tener información a través de los medios de comunicación. Este mundo empresarial está siempre presente en nuestras vidas en distintos grados.

Por tanto, la consecuencia de estas líneas es muy simple: este libro está dedicado a un amplio grupo de personas:

- Estudiantes que se inician en la contabilidad en alguna asignatura del bachillerato, empiezan en la universidad o en alguna escuela profesional.
- Directivos de empresa que provienen de ramas más técnicas y que quieren entender todo lo que les explican sus directores financieros.
- Trabajadores autónomos y pequeños empresarios que con mucho esfuerzo levantan sus empresas y no le dan a la contabilidad la importancia que tiene porque lo realmente primordial para ellos es dedicar su tiempo a trabajar.
- Titulados universitarios que hacen algún máster pero que no tienen la suficiente base contable para comprender todas las complicaciones de los Business games.

Y así se podría seguir con esta lista y hacerla más extensa. Con estos pocos puntos muchas personas ya se pueden ver reflejadas.

El objetivo de este libro es muy simple: partiendo de lo que tiene la empresa y como lo financia, se desmenuza la actividad para comprenderla desde el punto de vista contable. Partiendo del todo y comprendiéndolo será más fácil entender cada una de las partes.


Más libros del autor