titulo del libro
14,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

ELECTRICIDAD BÁSICA
Electricidad varios
2010
155 p.
978-84-92650-40-8
STARBOOK
Rústica

SINOPSIS

La electricidad es una de las principales fuentes de energía utilizadas en el mundo actual. Sin ella no existiría ni la iluminación como la conocemos hoy, ni las comunicaciones de radio y televisión, ni tampoco Internet.

Alessandro Volta, con el invento de su pila, consiguió producir corriente eléctrica de forma continua. Este es el origen de la electrodinámica. Más tarde Oersted demostró experimentalmente la relación entre electricidad y magnetismo. Es este el momento crucial en que surgen las primeras nociones sobre el electromagnetismo, cuyo desarrollo ha permitido algunos de los mayores avances tecnológicos de la Humanidad.

Este libro invita no sólo a conocer los conceptos esenciales de la electricidad desde su manifestación a escala atómica hasta las leyes que rigen el comportamiento de los circuitos, sino también a reflexionar sobre la importancia de la producción y distribución de la electricidad en el desarrollo de los pueblos. Aprenderá, asimismo, a realizar de forma práctica medidas de tensión, resistencia e intensidad con el empleo del polímetro digital.

Para finalizar, encontrará más de una treintena de ejercicios completamente explicados y resueltos para que ponga en práctica los conceptos aprendidos.


Más libros del autor