titulo del libro
24,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. 3ª EDICIÓN
Contabilidad varios
2013
292 p.
978-84-15457-03-9
STARBOOK
Rústica

MATERIAL DESCARGABLE


SINOPSIS

Este manual nació en su primera edición hace tres años con una doble vocación: docente y profesional. En la vertiente académica, el manual va dirigido a todos aquellos estudiantes que pretenden entender el impuesto y profundizar en los aspectos más problemáticos con la noble intención de adquirir una visión completa y global del mismo.

Así, podrán resolver por ellos mismos aquellas dudas que, inevitablemente, surgen como consecuencia del estudio de este complejo Impuesto.

Al mismo tiempo, este libro se dirige a aquellos profesionales que en su devenir diario necesitan acudir a un manual fácil de utilizar en el que se expliquen con claridad y concesión los criterios establecidos en los textos legales (tanto la Ley como el Reglamento del Impuesto) y, al mismo tiempo, quieran disponer de comentarios doctrinales, consultas de la Dirección General de Tributos y sentencias que inciden en la interpretación de la norma.

Como consecuencia de la constante evolución del IVA se hace necesaria una nueva revisión del libro para poder incorporar tanto los cambios legislativos introducidos, en particular el Real Decreto Ley 9/2011 aprobado el 19 de agosto de 2011, pero además no hay que olvidar que en los últimos dos años se han introducido importantes cambios normativos, tanto la Ley 2/2010 de 1 de marzo, el Real Decreto Ley 6/2010, como el Real Decreto Ley 20/2012.

Estos han supuesto nuevos criterios a la hora de aplicar el tributo y, por tanto, han generado numerosas consultas ante la Dirección General de Tributos, resoluciones de órganos administrativos y sentencias que se van incorporando en cada uno de los capítulos para que el lector las pueda localizar fácilmente.

El Impuesto sobre el Valor Añadido es uno de los tributos más complejos del sistema tributario estatal, tanto por la compleja y prolija redacción del articulado como por la aplicación práctica que en el día a día se hace del mismo. La intención que ha prevalecido en la redacción de este libro es intentar acercar al lector el impuesto de una manera sencilla y accesible para todos.