titulo del libro
24,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. MANUAL PRACTICO. 2ª EDICION EDICION LEY 2/2010 REAL DECRETO LEY 06/2010
Economía varios
2010
281 p.
978-84-92650-47-7
STARBOOK
Rústica

SINOPSIS

Si en cualquier ámbito del derecho tributario las modificaciones en la normativa y en los criterios doctrinales son importantes y frecuentes, en el Impuesto del Valor Añadido los cambios forman parte de su razón de ser. La necesidad de tener disponibles las últimas modificaciones legislativas, así como las más recientes consultas de la Dirección General de Tributos y los pronunciamientos de los órganos jurisdiccionales ha dado lugar a esta segunda edición del Manual del Impuesto sobre el Valor Añadido.

En este manual se incluyen las novedades que se han producido en el Impuesto hasta el 31 de agosto de 2010, en particular las modificaciones de las normas de localización basadas en las Directivas Europeas 8/2008 y 9/2009 que dieron lugar a la Ley 2/2010 que ya ha planteado distintas consultas ante la Administración Tributaria. Así mismo también se reflejan los nuevos tipos de gravamen del impuesto, que entraron en vigor el 1 de julio de 2010, incluyendo los criterios doctrinales sobre la transición entre la aplicación de unos tipos u otros.

Con la noble intención de intentar explicar de manera sencilla y accesible al lector el Impuesto sobre el Valor Añadido, este manual tiene una doble orientación, docente y profesional. Es un libro pensado para todos aquellos alumnos universitarios que tienen que enfrentarse al estudio del IVA en el que se realiza un análisis detallado de los aspectos relevantes del mismo con explicaciones que facilitan su comprensión.

Por otro lado, este manual puede ser usado por aquellos profesionales que en el día a día tienen que analizar aspectos controvertidos del Impuesto y necesitan obtener respuestas de manera rápida y completa, ya que, junto al análisis del texto de la Ley, también se incorporan comentarios del Reglamento del Impuesto, de Órdenes Ministeriales, de consultas de la DGT, de sentencias, así como comentarios doctrinales; todos ellos necesarios para la comprensión del IVA.