titulo del libro
24,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. MANUAL PRACTICO
Contabilidad varios
2010
277 p.
978-84-92650-35-4
STARBOOK
Rústica

SINOPSIS

El Impuesto sobre el Valor Añadido es uno de los tributos más complejos del sistema tributario estatal, tanto por la compleja y prolija redacción del articulado como por la aplicación práctica que en el día a día se hace del mismo. La única intención que ha prevalecido en la redacción de este libro es intentar acercar al lector el impuesto de una manera sencilla y accesible para todos.

Este manual nace con una doble vocación: docente y profesional. En primer lugar, este texto va dirigido a todos aquellos estudiantes que pretenden entender el impuesto y profundizar en aquellos aspectos más problemáticos con la noble intención de adquirir una visión completa y global del mismo y poder resolver por ellos mismos aquellas dudas, que inevitablemente, surgen como consecuencia del estudio de este Impuesto.

Al mismo tiempo, este libro se dirige a aquellos profesionales que en su devenir diario necesitan acudir a un manual fácil de utilizar en el que se expliquen con claridad y concesión los criterios establecidos en los textos legales, tanto lo Ley como el Reglamento del Impuesto, y al mismo tiempo quieran disponer de comentarios doctrinales, consultas de la Dirección General de Tributos y sentencias que inciden en la interpretación de la norma.

El presente Manual recoge las últimas modificaciones normativas que se han aprobado en el Impuesto sobre el Valor Añadido con efectos 1 de enero de 2010 a través de la resolución de la Dirección general de Tributos de feche 23 de diciembre y finalmente con la aprobación de la Ley 2/2010 de 1 de marzo por la que se incorporan al ordenamiento interno las Directivas europeas en materia de imposición indirecta.