titulo del libro
12,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

INGENIERIA DEL SONIDO. SISTEMAS DE SONIDO EN DIRECTO
Sonido
2009
230 p.
978-84-92650-14-9
STARBOOK
Rústica

SINOPSIS

Partiendo desde las pequeñas vibraciones generadas por las cuerdas vocales o por el golpeo de la cuerda de una guitarra hasta llegar al nervio auditivo de cada persona que compone la audiencia, el sonido realiza un largo recorrido a través de diferentes medios y diversos dispositivos, adquiriendo múltiples formas y niveles dentro de un sistema de refuerzo sonoro.

Su principal finalidad, complacer las exigencias del oyente. A partir de esa base, un mundo de elementos acústicos, eléctricos y mecánicos se abre paso.

A lo largo de este libro, el autor intenta diseccionar los sistemas de sonido en directo desde los términos más básicos de ingeniería acústica y electroacústica, pasando por una pequeña reseña histórica, hasta llegar a unos conocimientos teóricos y prácticos más profesionales.

En general, se podría decir que este conjunto de capítulos abarca todos los aspectos y detalles necesarios para diseñar y montar un sistema de sonido en directo, sean cuales sean las condiciones, desde un concierto amateur en una pequeña sala hasta un macrofestival al aire libre.

Cada capítulo es independiente y describe una parte concreta de un sistema de refuerzo sonoro. Por un lado, se definen los diferentes subsistemas, el control FOH, el sistema de PA y el sistema de monitorizado.

Detallando los elementos que los componen y su conexionado. Por otro lado, se profundiza en los elementos particulares más importantes para la reproducción de sonido en directo, altavoces, micrófonos, etapas de potencia y cables y conectores. Explicando su funcionamiento teórico y sus aplicaciones según sus características.

Para finalizar, se destaca unos de los elementos más habituales y novedosos en la última década dentro de los grandes sistemas de refuerzo sonoro, el arreglo lineal o line array. Un capítulo dedicado, íntegramente, a dicho complejo dispositivo donde se expone su explicación teórica, su configuración y diseño y la tecnología que se ha empleado para poder cumplir sus premisas teóricas.


Otros libros que te pueden interesar