titulo del libro
19,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

OFIMÁTICA PARA EL EMPLEO. LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LA BÚSQUEDA DE TRABAJO
Ofimática
2012
210 p.
978-84-15457-18-3
STARBOOK
Rústica

SINOPSIS

Ante todo hay que señalar que éste es un libro para desempleados como para trabajadores, para los que buscan o quieren mejorar su empleo, para los que siguen sin cesar, con ganas y coraje, en esa aventura tan complicada en nuestros días como es la búsqueda de trabajo.

Office es la suite ofimática más extendida y más utilizada. Sus programas tienen multitud de recursos y aplicaciones para la búsqueda de empleo: desde crear una carta de presentación para adjuntarla al currículum vítae hasta el diseño y elaboración de una base de datos con la cual llevar un mejor control de nuestro proceso personal de búsqueda de empleo.

Las aplicaciones de Office son muchas y muy interesantes.
En este libro realizamos una breve introducción a los programas más importantes que forman parte de la suite y explicamos su utilidad para el empleo. Por ejemplo, con Word enseñamos a crear un Currículum vítae, una carta de presentación, tarjetas de visita o una combinación de correspondencia.

En Access explicamos los pasos necesarios para crear una base de datos en la que ir almacenando los datos más relevantes de nuestro proceso de búsqueda de empleo y cómo realizar consultas o informes.

En Power Point nos centramos en la oportunidad que éste nos brinda para la elaboración de un videocurrículum que, en el fondo, es una presentación en sí misma, y explicamos cómo convertir esa presentación a formato vídeo para que pueda ser enviada por correo electrónico, alojada en un portal de vídeos como Youtube o en nuestras cuentas de los portales de empleo.

También seve cómo subirla en un blog o en una red social profesional como Linkedin. Respecto a Publisher, a pesar de ser un programa que pasa desapercibido dentro de la suite, encontramos plantillas útiles sobre las cuales realizar algunos documentos que utilizamos en nuestra búsqueda de empleo. En este libro explicamos en concreto cómo se puede crear un currículum vítae utilizando una de las plantillas que el programa nos ofrece.

En la parte final del texto recopilamos información sobre manuales, cursos y páginas web interesantes sobre Office 2007 que puedan complementar y servir de referencia a las explicaciones realizadas. La explicación de la creación de cada uno de los documentos seleccionados facilita la comprensión de los pasos a seguir para realizar dichos documentos.